
Hoy, a través de los foros de la comunidad, nos hacemos eco de una triste noticia, la región que contenía una replica del buque R.M.S Titanic en Second Life, ha desaparecido de la red.
Creado por el residente Adam Cranes en 2011, ha sido desde sus inicios un punto de obligada visita dentro de Second Life.
Si bien la región y el buque cambió la titularidad varias veces, el enfoque del mismo (esta última etapa del barco se ha centrado en fiestas con código de vestimenta formal) siempre ha sido el de recrear en un ambiente histórico, fiestas, conmemoraciones y eventos para la comunidad.
Según sabemos, la financiación del proyecto recaía íntegramente en el propietario (cierto es que recibiría tips, algún porcentaje de ventas y rentas de espacio para tiendas), financiación que suele ser bastante alta de mantener ( 229,00 USD mensuales sólo en coste de la región ), con lo que éste pudo ser el motivo de la desaparición del proyecto de la red (no tenemos información oficial del por qué de este cierre).
Independientemente de si su owner pudiese o no mantener «a flote» el barco, es incomprensible como el equipo de Linden Lab, dedicado a preservar estructuras icónicas dentro del mundo, no salve esta maravillosa construcción, como si hicieron con regiones como: Tempura Island, SS Galaxy, etc…
El buque, por el momento, ha partido de Second Life y ya solo nos quedara de él; El recuerdo de numerosas historias y vivencias , así como la belleza con la que nos deslumbro en el pasado a todos. Estaremos atentos por si Linden Lab decide asumir la titularidad de la región y volvernos a regalar esta joya, en forma de barco.
Como despedida, si queréis, podéis dejar en los comentarios algunas de vuestras anécdotas o vivencias en él.
Buen viaje.